El Colegio Adolfo Kolping, en Ecuador, ha recibido un importante impulso económico para financiar los sueldos de sus profesores con la recaudación de la Cena Solidaria organizada en La Real Venta de Antequera por los colegios St. Mary's School y Buen Pastor. El acto contó con más de 250 personas y a la recaudación por los cubiertos se sumaron las donaciones para participar en el sorteo de numerosos regalos que aportaron distintos patrocinadores.
La Cena Solidaria, que este año ha alcanzado su sexta edición, es un acontecimiento en el que padres y profesores de ambos centros educativos comparten momentos de convivencia, a la vez que refuerzan la importancia de ayudar a los demás, algo que permite a este colegio ecuatoriano conseguir los fondos necesarios para desarrollar su labor educativa durante todo un curso.
Con el dinero recaudado en la cena y las campañas de Navidad se financiará el salario de los profesores de la escuela ecuatoriana y se continuará con el sistema de apadrinamientos, con los que se cubren las necesidades de muchos alumnos sin recursos del país latinoamericano.
La cena solidaria estuvo ambientada en "Los años 50" y contó con la actuación de un grupo musical que interpretó canciones de Rock and Roll.
Colaboradores VI Cena benéfica
Single Bow - Manuel Egea
Freixenet – Familia López Mesa
Coca Cola--- Familia Salceda Jiménez
Cruzcampo--- Familia Cunillé Sánchez
Salvador Taboada----cuadro
Academia de chino Oso Panda. Familia Serrano Franco
Viar limp
Floristeria -- Familia Vizcaíno Melero
El Corte Ingles
Ferreteria Vicente
Restaurante Pomodoro y Montolivo
Bar Rincón de la Esperanza
Princesitos -- Familia Amores Rodríguez
Autocares Hispalis
Soff-on digitalización y gestión documental
EsAventura
Santana material fotográfico—familia Montes Caballero
Art&I Photography- Familia Cooper Nieto
ESCUELA FORMATIVA
El proyecto solidario tiene como reto buscar fondos para la Unidad de Formación Artesanal 'Adolfo Kolping', una institución de carácter social, sin fines de lucro, ubicada en Ecuador, concretamente en la provincia de Chimborazo, en la aldea de Yaruquíes. Su actividad consiste en acoger a niños y jóvenes con dificultades sociales y ofrecerles estudios de Educación Básica, Bachillerato y Formación Profesional para promover su desarrollo integral y dotarles de oficios que les permitan cambiar su situación de pobreza, ya que la mayoría proviene de hogares desestructurados por la migración, el alcohol y el desempleo y sobreviven con apenas dos dólares diarios.
La institución toma el nombre de Beato Adolfo Kolping (1813-1865), sacerdote alemán fundador de la Asociación Católica de Jóvenes Artesanos en Colonia y precursor de las actuales "familias Kolping" extendidas por todo el mundo. También fue creada por el sacerdote alemán Wolfgang Eckart Schaft, párroco de Yaruquíes y viene siendo financiada por una misionera alemana, Gabrielle Margarete Errerd, así como por los Colegios St. Mary´s School y Buen Pastor