fondo
Buen Pastor Sevilla
Domingo, 13 de Marzo de 2016

Inicio >> Proyecto Formativo Buen Pastor >> Principios Formativos Buen Pastor

"Con los sueños regeneracionistas de Giner, Siurot y Manjón, forjamos nuestro espíritu"

 

Colegio Buen Pastor , somos un Centro Privado en Bachillerato y Concertado en Infantil, Primaria y Secundaria. Nuestro ideario tiene sus fundamentos en las Escuelas del Padre Manjón y de Siurot y en la de institución Libre de Enseñanza de Giner de los Ríos..

 

El alumno del Buen Pastor trabajará y estudiará los mismos contenidos desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, variando sólo el grado de dificultad, la cantidad de objetivos y el modo cada vez más reflexivo, intuitivo y crítico del aprendizaje.

 

En el Buen Pastor creemos que sólo una metodología individualizada de enseñanza puede aprovechar eficazmente las capacidades de cada educando. Mientras esta metodología no sea totalmente viable, el Colegio, a través del uso de ordenadores, tareas individuales, clases de apoyo y adaptaciones curriculares, deberá avanzar en esa necesaria individualización sin, por ello, dejar de investigar y probar nuevos sistemas para lograr la meta.

 

La organización del horario escolar y la metodología empleada en el Buen Pastor deberán facilitar al alumnado la enseñanza al aire libre, en contacto directo con su entorno escolar urbano y rural, lo que favorecerá su salud y la observación directa de lo que después teóricamente deberá asimilar. Además, los contenidos deberán ser ofrecidos a los alumnos de forma crítica y, en la medida de lo posible, atractiva y lúdica, para que así esos conocimientos se carguen de futuro.

 

Nuestro reto es formar hombres y mujeres que, por encima de todo, sean buenas personas. Los alumnos del Buen Pastor serán ciudadanos cosmopolitas apasionados con su trabajo, con principios, de voluntad enérgica; y trabajaremos para que estén dispuestos a situar el interés colectivo por encima del propio. Intentaremos sembrar estas semillas en ellos y aportarles las herramientas que potencien su inteligencia emocional para que sean capaces de sortear los múltiples obstáculos que nos ofrece el día a día.

 

Para ello apostamos por una enseñanza muy completa, con el bilingüismo como base y la motivación y el trabajo de las capacidades de nuestros alumnos como guías.NUESTRA ÚLTIMA FINALIDAD ES LA DE FORMAR CIUDADANOS HONRADOS, DE VOLUNTAD ENERGICA, AMANTES DEL TRABAJO, INSTRUIDOS HASTA NO SERLES EXTRAÑO NINGÚN ELEMENTO NI PROBLEMA FUNDAMENTAL DE LA VIDA Y DISPUESTOS A SITUAR EL INTERÉS COLECTIVO POR ENCIMA DEL PROPIO .

 

Saramago y el Iberismo - Artículo del director del colegio en ABC 25-6-10