WEB OFICIAL DE LA LIGA INTERNA 2016-16
REGLAMENTO INTERNO DE LA COMPETICIÓN
1.- Reglas de Juego
El reglamento que regirá esta competición será el de la Liga Nacional de Fútbol Sala, con los siguientes matices:
- Los partidos serán dirigidos por un árbitro-anotador-cronometrador.
- Los partidos constarán de dos periodos de 25 minutos, a reloj corrido, divididos por un periodo de descanso de cinco minutos.
El Reglamento de Fútbol Sala estará a disposición de todo el que lo quiera consultar en el departamento de Ed. Física de Buen Pastor o bien en reglamento de fútbol sala
2.- Inscripción
La inscripción del equipo deberá enviarse COMPLETANDO TODOS LOS DATOS, antes del día 1 de octubre de 2015 ya que la liga dará ,comienzo el próximo 2 de octubre de 2015, al correo electrónico ., indicando tanto el nombre del equipo, como el color de la camiseta y los datos de todos sus componentes.
En cuanto a la cuota de inscripción será de 95 euros, la cual se abonará en el 1º partido de liga, y se corresponde al resultado de dividir los 90 partidos de la liga (10 euros / partido ---> 900 euros) entre los 10 equipos participantes. + Trofeos campeón de liga, pichichi y Zamora.
3.- Árbitros
Los árbitros serán personas ajenas a la liga, es decir, que no podrán ser jugadores de dicha liga.
La gratificación por cada arbitraje realizado se estipula en la cantidad de 10 euros.
4.- Jugadores
El único requisito para formar parte de un equipo es el de ser alumno del centro en 1º o 2º de Bachillerato durante el presente curso, o bien, ser antiguo alumno después de haber terminado sus estudios de 2º de bachillerato en Buen Pastor. Igualmente podrán participar aquellos jugadores que hayan trabajado en el centro Buen Pastor o Santa María. También habrá un equipo formado por profesores y otro por padres.
Para los antiguos alumnos será OBLIGATORIA la asistencia a los siguientes actos:
- Inauguración del curso 2015-16. (viernes 16 de octubre 2015)
- Misa de Difuntos (3 de noviembre)
- Almuerzo de Navidad de Antiguos alumnos (miércoles 23 de diciembre)
- Colaboración de 2 componentes de cada equipo en los próximos encuentros de atletismo entre colegios (una 23 enero y otra en 2 abril) en San Pablo. Horario de 9.30 a 14.00 h. (Cada equipo decide sus 2 jugadores). Cada equipo se encargará de una prueba (velocidad, resistencia, salto de longitud, salto de altura, lanzamiento de peso y lanzamiento de pelota).
- Conferencias de orientación universitaria para los alumnos de 2º de bachillerato. Se harían antes de Semana Santa en horario de 19.00 a 21.00 h. para facilitar la asistencia a los que estáis trabajando.
"Estas normas anteriores, también valdrán para la formación del equipo senior del colegio, que será formado EXCLUSIVAMENTE por antiguos alumnos que acabaran en el centro 2º bachillerato"
5.- Acreditaciones
Solamente podrán jugar un partido aquellos jugadores que están dados de alta, bien por la Secretaria Virtual bien por la organización, en el momento de disputarse, y por tanto constan en el listado de jugadores expedido por las Secretarias Virtuales. Para tal menester la organización contrastará todas las semanas los listados actualizados de todos los equipos con las actas arbitrales y si hubiera alguna anomalía en algún equipo, sería considerado alineación indebida y por lo tanto le supondría la perdida del partido en caso de haberlo ganado.
6.- Sistema de Competición
Diez equipos, por derecho propio, ganado por su participación durante el curso pasado, disputarán una liga, todos contra todos, a ida y vuelta. También participará el equipo nuevo que se forme en 1º de bachillerato.
Este nuevo equipo (al igual que el de profesores) tendrá inmunidad en cuanto al 10º puesto de descenso. Abandonarán la liga el ULTIMO EQUIPO en la clasificación final para dar paso en el próximo curso al nuevo equipo de 1º bachillerato.
7.- Aplazamientos
Los partidos deberán aplazarse, previa justificación: exámenes, viajes de estudios o prácticas de asistencia obligatoria, no pudiendo ser esta justificación las clases lectivas, solicitándolo al Juez Único de Competición, como máximo hasta el martes anterior al partido.
Se aconseja a los capitanes que si sus equipos van a tener algún problema para jugar en alguna semana concreta, por exámenes, viajes de estudios o prácticas ya fijadas, lo comuniquen con tiempo suficiente para intentar adaptar el horario a esas circunstancias.
No obstante, debido al gran número de equipos, es aconsejable formar equipos con bastantes jugadores, para que entre ellos, se puedan ir alternando a la hora de jugar.
El Juez de Competición fijará nueva fecha y hora para la celebración de los partidos aplazados, teniéndose que haber jugado todos ellos antes de la última jornada de liga.
8.- Altas y Bajas
El número de jugadores de un equipo a lo largo de la competición, podrá ser modificado, respetando el mínimo y máximo establecido, a través de las Secretarias Virtuales (correo electrónico), o a través de la Organización, hasta la finalización de la fase de liga. Igualmente se podrán sustituir unos jugadores por otros, siempre y cuando estos no hayan jugado previamente en otro equipo, a lo largo de toda la competición.
9.- Incomparecencias
Si un equipo no se presenta a un partido, por motivo no justificado, se le dará por perdido el encuentro con el resultado de tres a cero, se le descontarán 2 puntos de la clasificación, y se le advertirá que una 3ª incomparecencia le supondría la descalificación de la competición.
Una tercera incomparecencia supondría la descalificación de la competición, dar por perdidos todos los partidos por el resultado de tres a cero, incluidos los jugados, y la perdida total de la inscripción. (en el 3 - 0 no se le apuntan los goles a nadie)
10.- Sanciones
El jugador que tras varios partidos acumule 3 tarjetas amarillas, o 2 rojas, o 1 roja directa, tendrá que cumplir 1 partido de sanción, sin posibilidad de aplazar o elegir cuándo cumplir dicha sanción.
El equipo que no muestre un correcto comportamiento en cuanto a vocabulario y formas dignas de un centro educativo, así como que muestre especial violencia en el juego, o falta de respeto continuado hacia los árbitros, o provoque circunstancias que provoquen la crispación de los equipos dificultando el correcto desarrollo de los encuentros, será sancionado con 1 punto en la clasificación general, y con la expulsión de la liga interna en caso de reincidencia.
11.- Equipaciones
Será obligatoria la utilización de una equipación uniforme para todos los jugadores de un mismo equipo.
En caso de coincidencia en el color de las camisetas, será el VISITANTE, el que tendría que cambiar de color.
En su defecto, se pondrá a disposición de los equipos un juego de petos para posibles coincidencias de colores
12.- Tiempo de Espera
Los equipos deberán estar en las instalaciones deportivas al menos diez minutos antes de la hora fijada para el comienzo del partido, con el fin de que puedan facilitar al arbitro la documentación para confeccionar el acta del partido y que puedan cambiarse de ropa con suficiente tiempo para que el partido comience a su hora, ya que la mayor parte de las veces la siguiente hora al partido estará ocupada por otro partido u otra actividad.
A los equipos se les dará un margen de cortesía de quince minutos para estar equipados en el campo, contados desde la hora marcada para el comienzo del partido, pasados los cuales el árbitro cerrará acta y el Juez Único de Competición será el que decida sobre el particular.
13.- Material
La organización aportará los balones necesarios para los partidos, así como petos para los posibles casos de coincidencia de colores.
14.- Juez Único de Competición
El Juez Único de Competición será:
D. Andrés García López (Coordinador de deportes)
El Juez Único de Competición dictaminará los lunes, a las 20,00 h. y sus resoluciones se publicaran en la página Web de liga interna http://www.ligainternabp.hol.es/ y también en el tablón de anuncios de deportes, del Colegio Buen Pastor, a partir de la 09,00 h. del martes siguiente. Contra dichas resoluciones se podrá presentar recurso en el plazo de cuatro días hábiles.
15.- Comité de Apelación
Habrá un Comité de Apelación que estará formado por:
D. Andrés García López (Coordinador de la Liga Interna)
Dña Noemí Casanova Cañón (Supervisora de la competición)
El Comité de Apelación se reunirá, con carácter extraordinario, cada vez que haya interpuesta una reclamación sobre alguna resolución del Juez Único de Competición.
16.- Horarios de partidos, resultados y clasificaciones.
Los horarios de cada jornada se podrán consultar en el tablón de anuncios de deportes, del Colegio Buen Pastor y en la página Web de la liga interna http://www.ligainternabp.hol.es/, a partir de las 9,00 h. del lunes, de forma que desde esta hora hasta las 22,00 h. del martes, puedan, los capitanes de los equipos, comunicar algún aplazamiento por las causas indicadas en el punto 7 de este reglamento. Los resultados y clasificaciones se podrán consultar igualmente, los martes, antes del comienzo de la siguiente jornada.
17.- Organización
Para cualquier tipo de consulta sobre la LIGA INTERNA, los capitanes de los equipos deberán comunicarse a través del correo electrónico