Inicio >> Extraescolares >> Actividades Culturales y Recreativas >> Pregón de Semana Santa a cargo de los alumnos de bachillerato del Buen Pastor
Ya desde la entrada de la iglesia en la calle Cervantes, la mezcla de aromas de incienso y azahar que impregnaban el ambiente dejaba el alma preparada para oír el pregón que los alumnos de bachillerato del colegio del Buen Pastor tenían preparado.
Los alumnos D. Santiago Sánchez Romero y D. Jaime Blanco Vital, que ya el año pasado se encargaron de decir el pregón, le cedían el testigo a los encargados de este año D. Álvaro Román y D. Javier Segura de segundo de bachillerato.
Santiago le dio paso a su compañero Álvaro con unas emotivas palabras en las que ponía en relieve la emoción que se siente en Semana Santa. Por su parte Jaime invitó a intervenir con su pregón a Javier de una forma muy taurina. "Suerte y al Toro".
Ambos nos llevaron de la mano por sus momentos favoritos de la Semana Santa como la referencia que hizo Álvaro, que remontándose a 1995 nos hizo revivir el emocionante y único momento en el que las dos Esperanzas de Sevilla se encontraron en la Catedral, uno de los instantes mágicos de la Semana Santa Sevillana. Le dedicó también unas palabras al Cristo de los estudiantes y a la emoción que siente el día que sale a procesionar con su Hermandad. Álvaro recitó emocionado los bonitos versos de Tardecilla del Jueves Santo de Lorca.
Javier reconoció la labor que sus abuelos llevaban a cabo siempre con devoción junto a los nietos ayudando en todo y haciéndolo hermano de su cofradía.
Recordó momentos especiales del Baratillo y de la Candelaria y evocó con entusiasmo la emoción que sentía al vestirse de nazareno equiparándose a los nervios que siente el torero antes de salir a la plaza.
Ambos recordaron la labor del costalero y Javier con humor relataba que no había podido ser costalero por su talla. El acto acabó con grandes aplausos para los participantes y las felicitaciones que recibieron por parte del director del colegio, Joaquín Egea, y de sus compañeros de clase que alabaron las palabras que momentos antes habían oído de boca de sus compañeros.